24/02/2019 superliga

Talleres se llev un triunfo de visitante ante Estudiantes

Con gol de Samuel Sosa los cordobeses se impusieron a los platenses, por la fecha 20 del torneo de Primera División.


Talleres, de Córdoba superó esta noche en el estadio Ciudad de La Plata por 1 a 0 a Estudiantes, que se quedó sin técnico ante la renuncia de Leandro Benítez, quien tomó la decisión movido por la gran silbatina de la parcialidad "pincharrata" al final del encuentro y los magros resultados (5 derrotas. 3 empates y un solo éxito en los últimos 9 partidos).

El encuentro, válido por la vigésima fecha de la Superliga, arbitrado por Patricio Loustau, se definió a favor de los cordobeses por el golazo señalado por el juvenil venezolano Samuel Sosa a los 20 minutos del segundo tiempo.

Discreto desarrollo ofreció el primer tiempo en el que Talleres, que se presentó con una formación alternativa porque el miércoles próximo deberá presentarse en Santiago de Chile por la revancha de la tercera fase de la Copa Libertadores frente a Palestino (2-2 en la ida), se mostró un poco más prolijo e incisivo en base a una mayor tenencia de la pelota.

Así pudo contar con una situación clara para desnivelar por medio de un córner ejecutado por Gonzalo Maroni, que cerca del primer poste cabeceó Junior Arias y logró contener Mariano Andujar (8m).