23/02/2019

Para una vctima de Karadima, "Francisco tuvo un cambio muy positivo" frente a los abusos

Al trazar un balance de los primeros tres días de la cumbre, el chileno Juan Carlos Cruz enfatizó en una entrevista con Télam que el Papa "dice todo lo correcto que tiene que decir".


Uno de los coordinadores del grupo de víctimas de abusos de sacerdotes que participa de la cumbre anti-pedofilia en el Vaticano, el chileno Juan Carlos Cruz, destacó hoy el "cambio muy positivo" que tuvo el papa Francisco frente a la pederastia y enfatizó que el pontífice "dice todo lo correcto que tiene que decir".

Al trazar un balance de los primeros tres días de la cumbre, Cruz analizó en una entrevista con Télam que "las cosas que se dicen están bien, los testimonios están bien, lo que ha dicho el Papa también. Pero estoy cautelosamente expectante sobre qué va a pasar a raíz de todo esto".

Estos son crímenes, hay que tratarlos como tal


"Creo que el Papa tiene claro lo que hay que hacer, pero el peso está ahora en los obispos que tienen que ir y aplicar en sus países todo lo que han oído ahora", agregó Cruz, una de las víctimas más activas en la denuncia del párroco chileno Fernando Karadima, expulsado por Francisco del sacerdocio en septiembre de 2018.