23/02/2019 La Plata

Cesa el alerta y remueven los rboles cados durante el temporal

La municipalidad trabaja desde la madrugada en la remoción de más de 350 árboles y ramas de gran porte que cayeron durante el temporal de lluvia, granizo y fuertes vientos que afectó anoche a la capital bonaerense.


El alerta naranja por lluvias y tormentas cesó en La Plata y la municipalidad trabaja desde la madrugada en la remoción de más de 350 árboles y ramas de gran porte que cayeron durante el temporal de lluvia, granizo y fuertes vientos que afectó anoche a la capital bonaerense, provocando también la rotura de la cubierta del Estadio Único.

El personal de Defensa Civil y Espacio Público de la comuna trabaja en las calles para remover postes, árboles, ramas y chapas "con prioridad en aquellos ejemplares que cayeron sobre las viviendas, autos y calles, impidiendo el normal tránsito vehicular y peatonal".


Desde la municipalidad se pidió "extremar la precaución" al transitar en la vía pública hasta que la situación termine de normalizarse.

En tanto, cuadrillas de la empresa Edelap realizan tareas para la restitución del servicio de energía eléctrica, que se vio afectado en amplias zonas de la ciudad, algunas de las cuales aún permanecen sin luz.


“Pedimos a los vecinos que tengan paciencia. Nos encontramos trabajando con todos los equipos en la calle. En varias zonas la luz va a ir regresando en el correr de la mañana. Ya se logró restituir en prácticamente toda la ciudad, si bien aún quedan sectores sin luz, esto se debe a casos puntuales”, explicó hoy a Télam el subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez.