23/02/2019 Venezuela

Para el canciller de Brasil, Maduro "no tiene poder real ni moral"

Ernesto Araújo dijo que el presidente venezolano "solo tiene el poder de la fuerza bruta". El funcionario acompañará hoy el traslado desde Boa Vista hasta Pacaraima de parte de las 200 toneladas de ayuda humanitaria.


El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, dijo hoy que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "no tiene poder real", ni tampoco "tiene poder moral, solo tiene el poder de la fuerza bruta".

Araújo aseguró en declaraciones a la agencia Efe que "la caída de Maduro es cuestión de tiempo" y que espera que "los militares venezolanos" acaben de "entender que deben respaldar" al jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, quien en enero pasado se autoproclamó presidente de ese país y fue reconocido por unas 50 naciones, entre ellas Brasil.

Venezuela vive un momento de cambio irreversible


El canciller acompañará hoy el traslado, desde Boa Vista, capital del estado de Roraima, hasta Pacaraima, situada en la propia línea limítrofe con Venezuela, de parte de las 200 toneladas de ayuda humanitaria de Brasil para el vecino país.