23/02/2019 Benavdez

Hallan muerta a Natacha Jaitt sobre una cama en un saln de eventos

Los investigadores indicaron luego de la autopsia que la modelo sufrió una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón”, aunque aun resta determinar si se relaciona con la ingesta de estupefacientes.


La modelo y conductora Natacha Jaitt fue hallada muerta y desnuda sobre una cama en un salón de eventos en la localidad bonaerense de Benavídez, y la autopsia estableció que sufrió una“insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón” que habrá que determinar si estuvo relacionada con el consumo de drogas, informaron fuentes judiciales.

El cuerpo fue encontrado cerca de las 2 en una casa quinta donde funciona el salón "Xanadú", ubicado en Isla Verde al 600 de villa La Ñata, en esa localidad del partido de Tigre, con restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.

El hermano de la modelo, Ulises Jaitt, ya pidió a un abogado para presentarse como querellante en la causa ante la sospecha de que pudo haber sido víctima de un delito, aunque hasta esta tarde no había ningún imputado por parte de los fiscales Sebastián Fitipaldi, de la Unidad de Instrucción Descentralizada de Benavídez, y Diego Callegari, de la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre.
 

“Voy a investigar hasta las últimas consecuencias lo que pasó”, dijo el joven esta tarde al llegar desde Brasil y aseguró que su hermana le había contado que iba a ir a ese lugar porque quería realizar unos shows de stand up.

Según las fuentes, todo comenzó a la 1.49 de esta madrugada cuando un hombre alertó al 911 sobre una persona desvanecida dentro de la casa.

Los investigadores informaron a Télam que los policías se dirigieron al lugar y se entrevistaron con el dueño del salón, Guillermo Rigoni, y el representante de la modelo, un empresario paraguayo llamado Raúl Velaztiqui Duarte, quienes relataron que habían hallado a Jaitt desvanecida en una habitación.