22/02/2019 elecciones 2019

Con Tucumn, ya son 13 las provincias que desdoblan sus comicios

De los 24 distritos electorales del país, 16 ya definieron en qué fecha realizarán la elecciones y trece decidieron hacerlas en forma separada del llamado nacional.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, firmó un decreto para convocar a elecciones para cargos locales en esa provincia el 9 de junio, con lo cual ahora son 13 los distritos que desdoblarán sus comicios en relación al calendario fijado por el gobierno nacional, que dispuso realizar el 11 de agosto las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 27 de octubre, la compulsa general.

Sólo Catamarca, la ciudad y la provincia de Buenos Aires confirmaron sus comicios para el 11 de junio y el 27 de octubre, la misma fecha dispuesta por la Nación. En ese marco, aún resta que definan si desdoblan o unifican con las nacionales los gobiernos de Jujuy, Chaco, Formosa, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Salta, en manos de un radical y cinco peronistas, respectivamente.

En tanto, Santiago del Estero y Corrientes, dos provincias que tuvieron intervenciones federales en la última década, no elegirán este año gobernador a raíz del corrimiento de sus calendarios electorales y recién tendrán que hacerlo en 2021.