22/02/2019 elecciones 2019

Quines son los aliados del PJ bonaerense en un frente contra Cambiemos?

Tras el congreso de La Matanza, Victoria Donda (Somos), Julio Zamora (Frente Renovador) y Emilio Pérsico (Movimiento Evita), quienes participaron del encuentro, dialogaron con Télam sobre el armado de una estructura electoral para los próximos comicios.

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires integraría un frente electoral con diferentes partidos afines al kirchnerismo, sectores progresistas de centroizquierda, el Movimiento Evita y con algunos dirigentes del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, según prevén las máximas autoridades partidarias.


Julio Zamora, intendente massista de Tigre, consideró que "hay un gran entusiasmo y vocación para lograr la unidad de todos los sectores del peronismo y de otros partidos, para devolverle a la provincia de Buenos Aires y a toda la Argentina un mejor vivir para nuestro pueblo".

Sobre la unidad entre el PJ bonaerense y el Frente Renovador como sucedió en otras provincias, Zamora señaló que "se puede lograr", aunque remarcó que "hay que hacer un esfuerzo entre todos para lograr que los espacios políticos que pensamos igual y que somos muy parecidos podamos estar todos adentro de un gran proyecto nacional".

Con respecto a la posibilidad de que haya una competencia en las primarias abiertas (PASO) para definir quien sería el candidato a gobernador bonaerense, el intendente de Tigre se mostró de acuerdo con que se realicen porque "las elecciones son las que definen los liderazgos políticos". Zamora se definió como "amigo" de Sergio Massa y aseguró: "Hablo constantemente con él y tengo la convicción de que vamos a ir por buen camino".

En tanto, la diputada Victoria Donda (Somos) aseveró: "Estamos trabajando por la conformación de un frente opositor porque hay muchos partidos que piensan como nosotros, ya sea una parte del Partido Socialista, un sector del radicalismo y Unión Popular de (Claudio) Lozano y Víctor De Gennaro".

Donda además le envió un mensaje a los sectores de la oposición que no quieren integrar un amplio frente de unidad, al señalar que "cualquier presentación que sea para dividir a la oposición solo beneficia a (Mauricio) Macri". "Si queremos salir del macrismo, tenemos que saber que la unidad es la puerta de salida y las PASO resuelven las internas que pueda haber", cerró.

A su turno Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, manifestó que "son auspiciosos los procesos de unidad que se están logrando en muchas provincias, y estoy seguro de que vamos a poder construir la unidad a nivel bonaerense y nacional para tener un triunfo contundente".

"El que se resiste a la unidad en un gran frente es porque quiere jugar a la derrota", dijo Pérsico, quien luego aclaró: "Yo no veo gente que se resista a la unidad. Los compañeros peronistas que hoy gritan desde afuera es porque en realidad están pidiendo entrar en la unidad".