22/02/2019 Repblica Dominicana

El gobierno neg que se use su territorio para operaciones militares contra Venezuela

El pronunciamiento formal se dio en respuesta a las declaraciones de canciller venezolano, quien alertó a República Dominicana, Puerto Rico y otros países insulares sobre la "utilización inconsulta" de sus tierras.

El gobierno dominicano niega el uso de su territorio para operar militarmente contra Venezuela


La República Dominicana negó que su territorio esté siendo utilizado por Estados Unidos para pergeñar operaciones militares contra Venezuela. La declaración formal del gobierno dominicano sigue a otra del canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien sostuvo que "Venezuela ha establecido contactos con el Gobierno de República Dominicana, las autoridades de Puerto Rico y de otros países insulares del Caribe, con el fin de alertarles sobre la utilización inconsulta de sus territorios para el lanzamiento de operaciones" contra su país.



"La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su inquietud ante los sólidos indicios que señalan la utilización por parte de Estados Unidos de los territorios de algunos países caribeños como plataforma para la planificación y organización de operaciones de naturaleza ilegal y terrorista", añadió el canciller venezolano.

En su réplica, el portavoz de la Presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó que "es falso que el Gobierno de Nicolás Maduro se haya puesto en contacto" con ese país "por ninguna vía", ni para alertarles "de ninguna situación, ni con ningún otro motivo". "La única información que tenemos es la aparecida en los medios de comunicación", precisó Marchena, citado por la agencia EFE.