22/02/2019 Santa Fe

Tiene fecha el juicio por la explosin de un edificio en Rosario

Comenzará el 8 de mayo y 11 imputados serán juzgados por estrago doloso agravado, por el hecho ocurrido en 2013, donde perdieron la vida 22 personas y más de 60 resultaron heridas.

Corresponsal

El juicio oral y público por la explosión de un edificio en Rosario en 2013 comenzará el próximo 8 de mayo con 11 personas acusadas por estrago culposo agravado, informó a Télam la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) del Ministerio Público de la Acusación.

El tribunal de la causa estará integrado por los jueces Rodolfo Zvala, Juan Carlos Leiva y Marcela Canavesio. El juicio se desarrollará en la sede del Centro de Justicia Penal de Rosario de lunes a jueves y podría extenderse a lo largo de un mes, debido a que están convocados cerca de 200 testigos, entre los presentados en el expediente por la fiscal Graciela Arguelles, las defensas y los querellantes.

Los procesados son la gerenta técnica de Litoral Gas, Viviana Leegstra; los inspectores Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe de esa sección, Claudio Tonucci, el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño. También están comprometidos el gasista que trabajó doce días antes de la tragedia, José Allala; y los tres integrantes de la administración del edificio ubicado en Salta 2141, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.