22/02/2019 low cost

"El mercado aerocomercial argentino est creciendo de manera exponencial", dijo Dietrich

El ministro de Transporte de la Nación resaltó el caso de Norwegian, que “está con intenciones de volar a Estados Unidos con aviones locales, y de conectar más rutas entre Europa y la Argentina".



El mercado aerocomercial argentino "está creciendo de manera exponencial, es quizás el mercado que más crece en el mundo y eso se refleja en la cantidad de personas que están volando hoy y que no lo habían hecho nunca antes”, afirmó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

“Tengamos en cuenta que en el año 2018 la cantidad de pasajeros transportados creció un 10 por ciento promedio cada mes, en relación al 2017. En enero de este año solamente creció un 12 por ciento y en febrero va a estar entre un 13 y un 14 por ciento”, remarcó el ministro en declaraciones a Télam, tras la ceremonia de inauguración de las obras de la autopista de la ruta 3 en las cercanías de la ciudad de Cañuelas.

Apuntó que “en este proceso de crecimiento la llegada de las aerolíneas low cost ha permitido que muchísima gente vuele, y también la apertura de nuevas rutas que antes no habían sido operadas como la ruta entre Rosario y Tucumán, que comenzará a volar Flybondi”.

“Entre estos números -dijo- no están todavía los miles de pasajeros que van a volar en JetSmart, una nueva compañía que iniciará sus operaciones de cabotaje en abril y que va a venir con tres aviones Aribus 320 totalmente nuevos".