22/02/2019 Ciudad de Buenos Aires

Los docentes porteos tendrn una nueva reunin paritaria la semana prxima

La convocatoria será formalizada en las próximas horas. En el último encuentro las autoridades ofrecieron un 23% de aumento, lo que fue rechazado por los gremios.

Una nueva reunión entre las autoridades porteñas y los gremios docentes del distrito tendrá lugar la semana próxima, entre lunes y martes, para discutir salarios, en tanto las entidades sindicales ya tienen convocados sus respectivos plenarios para analizar la propuesta oficial y definir un plan de lucha, que podría afectar el inicio de clases.

Fuentes oficiales consignaron a Télam que en las próximas horas será formalizada la convocatoria a los gremios porteños para el lunes o martes, luego del encuentro celebrado el miércoles último, en el que las autoridades ofrecieron un 23 por ciento de aumento salarial para el 2019 -distribuido en tres tramos- y un incremento del 2 por ciento, como aplicación de la cláusula gatillo sobre el acuerdo paritario del año pasado.

Esa oferta cosechó el inmediato rechazo de los gremios y se abrió un cuarto intermedio en la negociación, que sería retomada a principios de la semana próxima, según indicaron también fuentes sindicales.

No obstante, tanto UTE-Ctera como Ademys ya convocaron a sus respectivos plenarios para este miércoles, con el fin de analizar la propuesta que surja del nuevo encuentro paritario y definir un posible plan de lucha, que podría afectar el inicio de clases en las escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires.