22/02/2019 clima

Comienzan las lluvias y de a poco llega el alivio a la regin central

Luego de jornadas de altas temperaturas, con sensaciones térmicas que superaron los 40 grados, usuarios de redes sociales utilizan el hashtag #LlueveEn para indicar que iniciaron las precipitaciones en sus localidades.

Las altas temperaturas que desde hace días afectan a la región central del país empezaron a descender este viernes, cuando cerca de las 11 comenzaron a registrarse lluvias aisladas en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, informaron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de las redes sociales muchos usuarios utilizaron el hashtag #LlueveEn para indicar que había comenzado el tan esperado alivio para los habitantes de localidades donde rige un alerta naranja por ola de calor, con sensaciones térmicas agobiantes que alcanzaron los casi 42 grados el último miércoles.

El SMN emitió un alerta por “tomentas fuertes para el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y sur de Santa Fe”, en donde “continuarán desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad”.

Además “se espera que los fenómenos puedan ser localmente fuertes y estar acompañados de ráfagas, abundante precipitación en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.