22/02/2019 Tribunales

Ordenaron la detencin de D' Ela para que cumpla su condena por la toma de la comisara

La Cámara Federal de Casación Penal pidió que se haga efectiva la sentencia del dirigente social, quien fuera condenado a tres años y nueve meses de prisión por el hecho ocurrido en La Boca, en 2004.


La Cámara Federal de Casación Penal le ordenó al Tribunal Oral Federal (TOF) 6 “el inmediato cumplimiento de la sentencia” contra el dirigente político y social Luis D´Elía, lo que implica que sea detenido. Sobre el dirigente pesa una condena a tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría en La Boca, en 2004.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el TOF 6 se encontraba deliberando sobre cómo dar cumplimiento a la orden de Casación, ya que desde diciembre evaluaba un pedido de la defensa de D´Elía para que el dirigente fuera beneficiado con la prisión domiciliaria por problemas de salud.

La decisión fue adoptada por la sala 3 del máximo tribunal penal, que rechazó por “improcedente” una queja formulada por la defensa de D´Elía contra la condena por instigación a cometer delitos, señalaron las fuentes. En el mismo fallo, los camaristas Liliana Catucci, Carlos Mahiques y Eduardo Riggi ordenaron devolver las actuaciones al TOF 6 para que se cumpla de inmediato la pena impuesta.