22/02/2019 literatura

Csar Aira cumple 70 aos y sus lectores le rinden homenaje en la Biblioteca Nacional

Este sábado el escritor tendrá un reconocimiento en coincidencia con su cumpleaños y la edición de su libro número 100. Será un encuentro de lectores, editores y quien quiera celebrar la literatura.


El escritor César Aira será homenajeado en la Biblioteca Nacional, en un festival que con la excusa de su cumpleaños 70 y la publicación de su libro número 100 encontrará a lectores, editores y amigos para celebrar una de las literaturas contemporáneas más originales.

La idea salió desde el semillero editorial: Emecé -uno de los tantos sellos que publicaron la obra de Aira- fue el impulsor de la iniciativa y la Biblioteca la que motorizó la organización.

Pero antes, el homenajeado dio el visto bueno en tanto no se le pidiera ninguna participación especial porque es sabido: Aira es un escritor reservado.

Como un ritual, el sábado desde las 18 el nombre de César Aira (Coronel Pringles, 1949) será el argumento para una experiencia liminal de su obra: habrá lecturas, una pequeña exhibición de sus ficciones, ensayos y traducciones y una feria de editoriales que congregará solo a sus libros: en realidad, más de cien títulos distintos.