22/02/2019 Chubut

Alerta mxima por los incendios forestales en la cordillera

La subsecretaría de bosques, a través de sus técnicos, advirtió el riesgo y consideró que lo mejor es tomar los recaudos con los responsables de cada comuna para aunar criterios.


La Subsecretaría de Bosques de Chubut convocó hoy a los intendentes de la comarca andina de esta provincia a una reunión urgente para fijar una estrategia de actuación ante los índices de poca humedad y pronóstico de fuertes vientos con altas temperaturas para los próximos 15 días, que elevan al máximo las posibilidades de incendio en la cordillera.

El encuentro fue confirmado por el director de Defensa Civil de este distrito, Walter Flores, quien explicó que "la reunión se hace en Epuyén, donde fueron convocados todos los intendentes o representantes comunales, frente al desafío que nos depara para los próximos días el contexto meteorológico".

El funcionario dijo a Télam que "el material fino, mediano y grueso que forma parte de la vegetación de la cordillera está muy dispuesto al fuego por las condiciones meteorológicas que aparentemente se mantendrían así durante dos semanas".
etiquetas