22/02/2019

Proponen lneas gatuitas y sitios web para denunciar

El arzobispo de Chicago, Blase Cupich, presentó una serie de propuestas para mejorar la "rendición de cuentas" de los sacerdotes acusados de abusos sexuales. "Nuestra escucha debe ser activa", reclamó.

El arzobispo de Chicago, Blase Cupich, presentó hoy en el Vaticano una serie de propuestas para mejorar la "rendición de cuentas" de los sacerdotes acusados de abusos sexuales, entre ellas la posiblidad de establecer líneas telefónicas gratuitas y páginas web "para recibir y transmitir las acusaciones".

"Todos los mecanismos para reportar acusaciones de abuso o mal manejo de casos de abuso contra un obispo deben ser transparentes y bien conocidos por los fieles", reclamó Cupich al hablar en el segundo día de trabajo de la cumbre antiabusos convocada por el papa Francisco en el Vaticano, que se desarrolla hasta el próximo domingo.

El cardenal estadounidense incluyó entre sus propuestas el "establecimiento de mecanismos independientes de información en forma de una línea telefónica específica o un servicio de portal web para recibir y transmitir las acusaciones".