22/02/2019

Reclaman que los abusadores "rindan cuentas ante la Justicia civil"

El cardenal indio Oswald Gracias hizo ese pedido hoy en el Vaticano, al inaugurar el segundo día de la cumbre anti-pedofilia que se desarrolla hasta el domingo.

Por Corresponsal

Cumbre anti-abusos del Vaticano

Los 190 participantes de la cumbre anti-abusos que se desarrolla en el Vaticano dedicaron el segundo día de trabajo a pensar caminos para que los sacerdotes abusadores "rindan cuentas" a la Justicia civil y a los tribunales eclesiásticos y evaluaron crear una "Task Force" dentro de la Iglesia con canonistas y psicólogos para ayudar a las víctimas y orientar a los obispos.

Los presidentes de las conferencias episcopales pusieron sobre la mesa algunas medidas concretas, como la posible creación del "cuerpo especial" que actuaría en los países donde se registren casos de abusos, en una jornada que volvió a contar con la presencia del papa Francisco en todas las sesiones de trabajo.

"Hay algunas conferencias episcopales con mucha experiencia, que se ocupan del tema de los abusos hace años, y es en esa dirección que se habla de la posibilidad de que se forme una suerte de 'Task Force'", dijo a Télam el moderador de la cumbre Federico Lombardi sobre la novedad. 
etiquetas