21/02/2019 Ciudad de Buenos Aires

Presentaron el Programa de Seguridad Turstica

El nuevo programa fue presentado en la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, informó la Secretaría de Turismo de la Nación.

Presentaron el plan de seguridad turstica

El programa crea mecanismos preventivos y acciones veloces que garantizan una estadía segura y agradable a los turistas que llegan a la ciudad de Buenos Aires y prevé que los trabajadores de hoteles, restaurantes y cafeterías y quienes reciben a turistas periódicamente den aviso inmediato a las fuerzas de seguridad ante cualquier delito.

Además, crea una red colaborativa para enviar información sobre situaciones en las que corren peligro turistas argentinos o extranjeros.

Las acciones fueron consensuadas en mesas de trabajo con hoteles y restaurantes donde se abordaron diferentes problemáticas y se identificaron las zonas conflictivas.

Las medidas implementadas para lograr los objetivos trazados fueron el despliegue de la Unidad Básica de Gestión basado en la utilización de datos estadísticos, el Modelo de Acción de Respuestas Tácticas, el patrullaje a cargo de los móviles de la Policía de la Ciudad en las zonas más concurridas por los turistas y la creación de corredores seguros.

El secretario de Turismo, Gustavo Santos, afirmó durante la presentación del programa que "esta iniciativa es producto de un trabajo en conjunto con un gran compromiso del sector turístico para que nuestros turistas nacionales y extranjeros estén cada vez más seguros en la Ciudad".