21/02/2019 Venezuela

En menos de tres meses, 79 pacientes murieron en medio de apagones de luz en hospitales

En todo el país se registran apagones -cada vez con más frecuencia- que según el gobierno del presidente Nicolás Maduro, corresponden a "sabotajes" con fines desestabilizadores.


Al menos 79 pacientes murieron en 40 centros de salud de Venezuela entre el 19 de noviembre y el 9 de febrero pasado debido a los apagones energéticos, según la Encuesta Nacional de Hospitales.

En medio de la pulseada institucional con las fuerzas antichavistas que reclaman el ingreso de millones de dólares en ayuda humanitaria internacional, el gobierno de Nicolás Maduro anunció hoy la llegada de 7,5 toneladas de medicamentos y material médico ruso al país, a través de una cooperación técnica con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Tengo que agradecerle profundamente a la OPS (...) y al presidente Vladimir Putin de Rusia, por esta capacidad, esta firmeza en el momento de traer estos medicamentos, están llegando a Venezuela, todas las semanas, de manera permanente los medicamentos que necesitamos", dijo Maduro en un acto con directores de hospitales.
etiquetas