22/02/2019 acuerdo

Dujovne y Sandleris se reunirn con la misin del FMI

En el marco del acuerdo stand-by firmado en octubre del año pasado por US$ 56.300 millones, los funcionarios nacionales mantendrán un encuentro hoy con los representantes del Fondo Monetario Internacional en Buenos Aires.


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, se reunirán este viernes con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) que auditan en Buenos Aires la evolución del acuerdo stand-by por US$ 56.300 millones firmado en octubre del año pasado.

El encuentro se realizará durante la tarde en la sede del Palacio de Hacienda, se informó oficialmente.

Este encuentro será el cierre de la visita de los funcionarios del FMI a la Argentina que se extendió por dos semanas, en las cuales no sólo se reunieron con funcionarios del Gobierno sino también con dirigentes de la oposición.

La primera versión del acuerdo firmado en junio establecía para el 2019 un déficit fiscal de 1,3% del PBI, pero el Gobierno se comprometió en octubre a alcanzar el equilibrio fiscal para este año, anticipando la meta prevista para el 2020.