21/02/2019 Brasil

Venezuela ya cerr la frontera terrestre, dice el gobernador de Roraima

"Tuve informaciones de que cerraron la frontera con blindados cerca de las 15 horas", dijo el gobernador, del oficialista Partido Social Liberal del presidente Jair Bolsonaro.


La frontera terrestre entre Brasil y Venezuela ya está cerrada, afirmó el gobernador del estado brasileño de Roraima, Antonio Denarium, poco después que el presidente Nicolás Maduro anunciara que prohibía, a partir de las 20, las salidas y entradas en el sur venezolano y el norte amazónico brasileño.

Denarium se encuentra en Brasilia conversando con el gobierno nacional y los jefes militares para preparar la entrega, el sábado, de lo que ha denominado ayuda humanitaria para entregarla al antichavismo, una operación liderada por Estados Unidos y también acompañada por Colombia.

El gobernador dijo que la ayuda puede entregarse incluso con la frontera cerrada debido a que es un paso fronterizo seco.

"Tenemos poco más de 1.800 kilómetros de frontera seca, tenemos un gran número de venezolanos en la zona de frontera, otros que viven acá. Son más de 5.000 venezolanos en Boa Vista y en la ciudad de Pacaraima. Viven como refugiados. La ayuda puede entregarse de nuestro lado de la frontera", explicó el gobernador a medios brasileños.

etiquetas