21/02/2019 Consejo de la Magistratura

La senadora Elas de Prez pidi juicio poltico para el juez Rodrguez

Para la legisladora oficialista, el magistrado "incumplió en la obligación de promover la persecución de una causa, radicada en su juzgado, vinculada a delitos contra la administración pública”.

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (Cambiemos-Tucumán) pidió el juicio político para el juez Luis Rodríguez, a quien acusa por mal desempeño de sus funciones por la investigación de la denuncia en contra los ex funcionarios kirchneristas Julio De Vido, José López y José Alperovich, en la causa del plan “Más Cerca”.

“Rodríguez fue parte de una trama de complicidad política y judicial que hizo posible la impunidad de funcionarios públicos nacionales y provinciales en el manejo del plan Más Cerca", señaló la legisladora al fundamentar su denuncia.

La denuncia por el plan "Más Cerca" había sido presentada en agosto de 2016. A partir de allí, el fiscal Carlos Stornelli impulsó una serie de medidas, como allanamientos y secuestro de documentación, ya que consideró que se habrían verificado desvíos de fondos públicos nacionales, sobreprecios, estudios de factibilidad de pagos no realizados, ejecuciones no terminadas, aplicación de fondos para obras ya hechas con fondos locales, falta de presentaciones de rendiciones de cuenta, entre otras.