21/02/2019 estreno

Llega "Go! Vive a tu manera", la primera serie juvenil de Netflix

La primera novela musical infanto juvenil de la plataforma estará compuesta por 15 episodios y podrá verse desde el viernes.

Por Nicols Biederman



“Go! Vive a tu manera”, la tira de Netflix sobre una chica que consigue una beca para estudiar en una prestigiosa escuela en la que espera cumplir su sueño de cantar y bailar, estará disponible a partir de este viernes.



La serie fue rodada en Argentina y está protagonizada por un elenco de adolescentes de distintas partes de Latinoamérica y hasta de España, y es la apuesta del gigante del streaming por ingresar en un mercado que en la región ha dado populares exponentes como “Casi ángeles”, “Violetta”, “Soy Luna” y tantos otros.

La creación de Sebastián Mellino y Martín Kweller desembarcará, además, con la venta de su banda de sonido en formato digital y en CD bajo el sello de Warner Music.



“Estamos muy emocionados, porque llevamos esperando esto desde que terminamos de grabar hace cinco meses. La ansiedad ya es fatal”, reconoció en conversación con Télam la mexicana Pilar Pascual, que encarna a la protagonista de la serie, Mía.
Junto con Renata Toscano (Lupe), José Giménez Zapiola (Álvaro) y Santiago Sáez (Juanma), charlan entusiasmados y alternan la palabra:

Télam: ¿Qué les genera saber el alcance mundial que puede tener la serie por estar en Netflix?
S.S.: Pienso en las que vi yo de chico, como “Casi ángeles”, que la pegó en Israel y era de Telefe, ahora cualquiera de las series de Netflix pegan mundialmente. Me pregunto qué va a pasar con una serie infanto-juvenil, que genera tanto fanatismo en los chicos, que llega a todo el mundo al mismo tiempo.
J.G.Z.: Me acuerdo cuando un programa se pasaba a las 5 de la tarde y si no llegabas a tiempo te lo perdías y no había manera de volverlo a ver. Volvías al colegio y preguntabas “¿qué pasó ayer?”. De repente estamos en una plataforma como Netflix que todos la vemos.

T: Argentina y la región tienen una larga tradición de series juveniles musicales. ¿En qué se diferencia “Go!”?
R.T: Creo que principalmente el objetivo que tiene la serie, que trata de concientizar, de mostrar que a través del estudio, del esfuerzo todo se puede lograr. No importa de qué clase social seas, de qué país provengas. Además, la música dice algo, no está porque sí.
P.P: Siento que tiene un sello, porque todos nosotros al mismo tiempo de que estábamos grabando “Go!” cumplimos nuestro sueño, igual que en la serie todos quieren entrar. Creo que todos cumplimos nuestro sueño en el sentido de que por ejemplo a mí me gusta cantar, bailar y actuar y pude hacer los tres en uno.

T: El personaje de Lupe dice frases como “Los chicos van a tener que entender que nos maquillamos para nosotras” o “Las chicas ya no somos propiedad de los chicos”. ¿Describirían a Lupe como feminista?
R.T.: Es una chica con poder y demuestra que nadie la va a pasar. No está imponiendo ni ser feminista ni no serlo, simplemente que la mujer tiene derechos, tiene poder y hay que aceptarlo.