21/02/2019 Corrientes

Lanzan obras en caminos rurales de la red de rutas

El presidente de la Sociedad Rural de General Paz, Angel Gómez, dijo que las obras abarcan tramos de rutas hacia parajes rurales desde donde sale la producción.


El Gobierno de Corrientes, junto a la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzaron obras de enripiado en caminos rurales que forman parte de la red de rutas de la provincia con una inversión por 120 millones de pesos.

Las obras abarcan tramos de rutas provinciales de las localidades de Itá Ibaté y Caá Catí "pero también hacia parajes rurales desde donde sale la producción y en un circuito de lagunas, esteros y de una fauna que hacen de estos caminos rutas escénicas”, declaró hoy a Telam el presidente de la Sociedad Rural de General Paz, Angel Gómez.

El productor, quien además encabeza el consorcio caminero dedicado al cuidado de las rutas en la zona productiva, destacó que "se sumarán más rutas provinciales a diversos puntos de esta región”.

En una recorrida por trabajos de enripiado sobre la ruta provincial 13, realizada el miércoles último por la tarde junto a una misión del BID, el ministro de la Producción correntino, Jorge Vara, transmitió el compromiso del gobernador Gustavo Valdés de enripiar la totalidad de las rutas provinciales contenidas entre las vías N° 5, N° 13, N° 9 y la Nacional N° 12.