21/02/2019

Proponen "evaluacin psicolgica" a candidatos al sacerdocio

"Realizar una evaluación psicológica por expertos calificados y acreditados para los candidatos al sacerdocio y la vida consagrada", fue uno de los 18 puntos que arrojó la primera sesión de la cumbre.

Participantes de la cumbre anti-abusos del Vaticano propusieron hoy la realización de una "evaluación psicológica por expertos calificados" a los candidatos al sacerdocio y establecer "normas que rijan la transferencia de un religioso de una diócesis o congregación a otra", entre otras propuestas preliminares.

"Realizar una evaluación psicológica por expertos calificados y acreditados para los candidatos al sacerdocio y la vida consagrada", fue uno de los 18 puntos que la primera sesión de trabajo arrojó como conclusión de la deliberación de los 190 participantes del encuentro que inició este jueves y se extenderá hasta el domingo.

Otro de los ejes planteados por los grupos de trabajo en los que se dividieron los 114 presidentes de conferencias episcopales fue fijar "normas que rijan la transferencia de un seminarista o aspirante religioso de un seminario a otro; así como un sacerdote o religioso de una diócesis o congregación a otra".

Una iniciativa que las comisiones pusieron sobre la mesa conscientes de que el traslado de sacerdotes acusados de abusos fue durante años una práctica común para encubrir sus delitos


etiquetas