21/02/2019 Espaa

El Vaticano insta a permitir la exhumacin de los restos de Franco

El cardenal Pietro Parolin envió una carta al Ejecutivo español en la que le reitera que la Santa Sede "no se opone a la exhumación" de los restos del dictador.


La exhumación de Francisco Franco recibió un espaldarazo del Vaticano, que dejará a la familia sola en su intento por evitar la salida de los restos del dictador del Valle de los Caídos, su actual tumba y mausoleo, en el centro de España.

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, mano derecha del papa Francisco, envió una carta al Ejecutivo español en la que le reitera que la Santa Sede "no se opone a la exhumación" de los restos de Francisco Franco.

Pero, además, la misiva insta a la comunidad benedictina de la abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos a permitir el traslado de los restos del dictador.

"La Iglesia no se opone a la exhumación de los restos mortales del general Franco, si la autoridad competente así lo dispone", asegura Parolin en la carta, fechada el 14 de abril y cuyo contenido publicó hoy la prensa española.