21/02/2019 Espaa

Huelga y protestas en Catalua contra el juicio a los lderes de la secesin

Los llamados CDR levantaron barricadas con neumáticos ardiendo y cortaron varias rutas y autopistas. La policía catalana realizó intervenciones constantes para desbloquearlas.

Por Cecilia Guardati

Corresponsal


El movimiento independentista intentó paralizar Cataluña con una huelga general, cortes de rutas intermitentes y protestas, en rechazo al juicio que se lleva adelante en el Tribunal Supremo de Madrid contra los líderes del fallido intento de secesión de 2017.

Al mediodía, unas 13.000 personas -según datos de la Guardia Urbana (policía local)- se concentraron en la Plaza Universidad de Barcelona para apoyar la huelga y rechazar el juicio contra los líderes secesionistas al grito de "¡Libertad presos políticos!". Los manifestantes, la mayoría estudiantes, llevaban banderas "esteladas" (independentistas) y carteles con fotos de los acusados con la inscripción "inocentes", así como carteles con lemas como "Este juicio es una farsa".

Separatistas catalanes realizan una protesta


Asimismo, un grupo de manifestantes ocupó las vías del tren de la estación de Plaza Cataluña, aunque cuando la policía se disponía a intervenir desalojaron el lugar de forma pacífica.
etiquetas