21/02/2019 congreso partidario

Fuerte mensaje de unidad en el PJ bonaerense

Con el encuentro entre los distintos sectores, el partido logró exhibir una "foto de unidad". Además, el congreso habilitó al Partido Justicialista a conformar frentes y alianzas electorales, con miras a la elección de octubre.



El congreso partidario del PJ bonaerense que se realizó en La Matanza cerró las deliberaciones con un fuerte mensaje sobre la necesidad de lograr la unidad partidaria para no ser "funcionales" a la estrategia de Cambiemos, según coincidieron varios dirigentes que participaron de los debates.

El tema formal del congreso fue habilitar al PJ a conformar frentes y alianzas electorales con miras a la elección a gobernador de octubre, pero el mensaje central fue lograr la "foto de unidad", más allá de las candidaturas, para lo cual hay que "mantener a raya los egos", graficó una fuente partidaria.

"Para ganar la Provincia y la Nación tenemos que ir todos juntos, si nos dividimos somos funcionales a Cambiemos", dijo un vocero, según quien hace dos años se viene trabajando en esa dirección, lamentando no haberla alcanzado antes de las legislativas de 2017.