21/02/2019 Siria

Los kurdos entregaron 150 integrantes de ISIS a Irak

"En su mayoría estos terroristas han cometido crímenes de asesinatos y torturas contra los civiles iraquíes", dijo el coronel Mohamed al Dulaimi, del Ejército iraquí.


Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por kurdos que lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria, entregaron hoy a las autoridades iraquíes un total de 150 miembros de esa milicia radical, en la primera de varias entregas por venir, informaron fuentes de seguridad.

El coronel Mohamed al Dulaimi, del Ejército iraquí, afirmó que el contingente de prisioneros es "en su mayoría terroristas que pertenecen al EI que se habían entregado" a las FSD y permanecían detenidos en zonas controladas por las milicias.

"En su mayoría estos terroristas han cometido crímenes de asesinatos y torturas contra los civiles iraquíes, además de combatir contra las fuerzas iraquíes desde 2014, cuando dominaron amplias partes del país", aseguró Al Dulaimi citado por la agencia de noticias EFE.

Decenas de personas, muchas de ellas mujeres y niños, fueron evacuadas el miércoles del campamento del grupo en las orillas del río Éufrates, último bastión yihadista, lo que preanuncia la derrota territorial del EI y el posible retiro de tropas estadounidenses de Siria, como prometió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
etiquetas