20/02/2019 Estados Unidos

El nmero de grupos radicales alcanza un rcord, estimulados por Trump

La cantidad de grupos de odio volvió a aumentar por cuarto año consecutivo, pasando de 954 a 1.020 en 2018, un aumento del 7% en comparación con 2017, reveló un reporte.


El número de grupos radicales en Estados Unidos batió un récord en 2018 al alcanzar los 1.020, lo que supone el cuarto año consecutivo de un incremento que coincide con la irrupción del actual presidente Donald Trump en política, alertó hoy la organización Southern Poverty Law Center (SPLC) en su informe anual sobre el odio en el país.

La imposibilidad de Trump de cumplir su promesa de construir un muro en la frontera con México y el giro a la izquierda en las elecciones legislativas de 2018 generó "profundos temores de una aceleración" del clima de odio e intolerancia en Estados Unidos, indicó SPLC, una entidad que cuantifica los delitos de odio basada en Alabama, sur del país.

"Estos son grupos que han sido especialmente espoleados por el discurso de Trump", denunció la directora del Proyecto de Inteligencia de la SPLC, Heidi Beirich, durante una rueda de prensa telefónica con motivo de la presentación del informe.
etiquetas