20/02/2019 investigacin

D'Alessio dijo que Stornelli no tiene nada que ver con el supuesto pedido de dinero

El detenido declaró, además, que que le hicieron “una cama” y que un “alto directivo” de la AFI le había encargado que averiguara “de dónde venía" el pago de “retornos” durante el gobierno anterior.

El detenido Marcelo D’Alessio aseguró que Carlos Stornelli “no tiene nada que ver” con el supuesto pedido de 300.000 dólares a un empresario a cambio de que el fiscal federal lo desvinculara de la causa penal conocida como “los cuadernos de la corrupción”.

D’Alessio fue denunciado por presunta extorsión por el empresario Pedro Etchebest, a quien le habría pedido el dinero en nombre del fiscal, para que el representante de ministerio público lo favoreciera en el sumario que instruye el juez federal Claudio Bonadio.

“Stornelli no tiene la más puta idea (sic) de todo esto”, afirmó el imputado en la declaración que se conoció este miércoles, brindada el domingo último, cuando fue indagado en la localidad bonaerense de Dolores por el juez federal Alejo Ramos Padilla, según informaron fuentes judiciales.