20/02/2019 elecciones 2019

El radicalismo sale a reclamar internas para dirimir las candidaturas de Cambiemos

Dirigentes de peso como Ernesto Sanz, Ramón Mestre y Martín Lousteau consideraron que las PASO fortalecerían la propuesta con vistas a las elecciones presidenciales de octubre.

Dirigentes de peso de la Unión Cívica Radical como Ernesto Sanz, Ramón Mestre y Martín Lousteau plantearon la necesidad de que Cambiemos realice internas partidarias, al considerar que las PASO fortalecerían la propuesta con vistas a las elecciones presidenciales de octubre.

El triunfo del diputado nacional radical Daniel Kroneberger sobre el precandidato del PRO, Carlos Mac Allister, en las primarias de Cambiemos en La Pampa, azuzó en la UCR la idea de presentarse en las PASO de agosto con un candidato presidencial propio, que compita con Mauricio Macri.

La idea ya había sido lanzada la semana pasada por el presidente del Comité Nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aunque dejó la propuesta ad referendum del presidente Macri.

El diputado nacional y jefe de Evolución, Martín Lousteau, sostuvo en entrevistas con los diarios Clarín y La Nación -durante la gira del Presidente a la India y Vietnam, de la que participa- que en el Gobierno "no debería haber miedo a competir en las PASO"; frase que, según trascendió, no cayó nada bien en la comitiva presidencial.