20/02/2019 Venezuela

Amnista Internacional culpa a Maduro por la ejecucin selectiva de manifestantes

Entre el 21 y el 25 de enero último, cuando comenzaron las protestas callejeras que denuncian a Maduro como ilegítimo, al menos 41 personas fallecieron, "todas por herida de arma de fuego" y más de 900 fueron detenidas.


La ONG defensora de los derechos humanos, Amnistía Internacional (AI), responsabilizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por las ejecuciones selectivas de manifestantes que según la organización se registraron el mes pasado en el marco de las protestas antigubernamentales.

La directora para las Américas de AI, Érika Guevara Rosas, presentó este miércoles en Caracas los resultados de una investigación sobre violación de derechos humanos en Venezuela, en la que encontraron testimonios que hablan sobre detenciones arbitrarias, abusos policiales y acciones extrajudiciales entre otras irregularidades.

El informe concluye que las fuerzas de seguridad venezolanas, "bajo la línea de mando de Nicolás Maduro, ejecutaron a personas, usaron fuerza excesiva y detuvieron arbitrariamente a cientos de ellas, incluyendo adolescentes, en una escalada de su política de represión para controlar a la sociedad venezolana".
etiquetas