20/02/2019 Chile

La bala que mat a Catrillanca entr directo en su cabeza

El peritaje determinó que el proyectil no rebotó en el tractor que manejaba el comunero mapuche, como aseguraban los ex carabineros imputados por el homicidio.

La bala que mató al comunero mapuche Camilo Catrillanca entró "directo en su cabeza", determinaron los peritajes balísticos realizados por la policía chilena.

"La masa total del encamisado y fragmentos de encamisado, contenidos en tres frascos, resulta ser de 1,19 gramos", lo que ratifica que "el proyectil ingresó completamente en la cabeza de la víctima", señala el informe dirigido al fiscal Roberto Garrido, que interviene en la causa.

"Es posible indicar que las trazas de color rojo anaranjado encontradas en el resto balístico no tienen correspondencia con las muestras de pintura de color rojo levantadas desde el tractor marca New Holland", estableció otro peritaje de la policía.

Por el crimen de Catrillanca, la justicia investiga a cuatro policías pertenecientes al "Comando Jungla", un cuerpo de élite del Grupo de Operaciones Espaciales de Carabineros (una suerte de policía militar chilena) preparado en EEUU y Colombia y destinado a la zona del conflicto mapuche en el sur del pais vecino.
etiquetas