20/02/2019 Venezuela

Porretti: la Argentina es el "socio agroalimentario perfecto" para la reconstruccin

El encargado de negocios de la embajada argentina en Caracas habló con Télam sobre los desafíos que deberá encarar Venezuela una vez que resuelva la crisis institucional que se expresa en la coexistencia de dos gobiernos.

Por Alejandro J. Lomuto

Eduardo Porretti afirmó que la Argentina es "el socio agroalimentario perfecto" para la reconstrucción que Venezuela, ya que puede proveer "maquinaria agrícola, semillas, modificación genética de semillas para su adaptación al lugar, estudio climatológico y de suelos", enumeró en conversación con Télam.

"No hay país mejor posicionado que la Argentina para hacer eso; es el socio agroalimentario industrial perfecto para Venezuela porque, en materia agroalimentaria, tiene una marca de respeto, producción, cuidado de la producción, imaginación en el marketing y buen gusto", dijo.

Porretti sostuvo que ambos países son "perfectamente complementarios en materia comercial y tecnológica". Y, agregó que "los venezolanos no lo van a descubrir ahora" porque "una buena parte de la clase empresarial venezolana estuvo viajando e invirtiendo en la Argentina en el renglón agroalimentario".