20/02/2019 Venezuela

La relacin con las islas Bonaire, Aruba y Curazao, bajo revisin

El gobierno venezolano anunció la decisión un día después de haber dispuesto el cierre por tiempo indefinido de las fronteras marítimas y aéreas con esos territorios del Reino de los Países Bajos.

Declaraciones de Delcy Rodrguez

Venezuela anunció su decisión de poner "bajo revisión" sus relaciones diplomáticas con las islas caribeñas de Bonaire, Aruba y Curazao. "Así lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro al canciller Jorge Arreaza, poner bajo revisión las relaciones con estos países, nos hemos visto forzados", dijo la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en una declaración reproducida por la agencia EFE.

La funcionaria también subrayó que el cierre de las fronteras y la posterior decisión de poner las relaciones diplomáticas bajo revisión se fundan en que esos territorios no reconocen a Nicolás Maduro como presidente legítimo del país.

En la isla caribeña de Curazao está uno de los cuatro centros de acopio habilitados por Juan Guaidó, quien el 23 de enero se juramentó a la cabeza del Poder Ejecutivo por encargo de la Asamblea Nacional, para las mercancías que espera hacer ingresar al país procedentes de Estados Unidos y de otros países que lo apoyan y consideran a Maduro como un "usurpador".