20/02/2019 Espaa

El rey envi un mensaje en medio del juicio a los lderes catalanes

Felipe VI advirtió que "no es admisible apelar a una supuesta democracia por encima del Derecho", un mensaje que resonó como una toma de posición frente el juicio por rebelión contra los secesionistas.

Por Corresponsal


El rey Felipe VI advirtió hoy que "no es admisible apelar a una supuesta democracia por encima del Derecho", un mensaje en defensa del imperio de la ley que resonó en España como una toma de posición frente el controvertido juicio por rebelión contra los líderes del fallido intento de secesión catalán. 

"Sin el respeto a las leyes no existe ni convivencia ni democracia, sino inseguridad, arbitrariedad y, en definitiva, quiebra de los principios morales y cívicos de la sociedad", subrayó el monarca durante el acto de clausura del Congreso Mundial del Derecho que reunió en Madrid a unos 2.000 juristas de diferentes países. 



"El respeto al Estado de derecho, en un régimen democrático, no sólo es garantía de los derechos y las libertades, sino pilar esencial del regular funcionamiento de las instituciones y fundamento de la convivencia y del progreso en paz y en libertad de sus ciudadanos", ahondó.