20/02/2019 Vietnam

Macri destac la tarea del Equipo Argentino de Antropologa Forense

El Presidente aludió al trabajo que realiza para determinar la identidad de miles de víctimas NN del largo conflicto bélico que sufrió Vietnam hasta mediados de la década del '70.

El presidente Mauricio Macri destacó la tarea que lleva adelante en Vietnam el Equipo Argentino de Antropología Forense para ayudar a identificar a víctimas de la guerra en ese país, una tarea que ha sido altamente valorada por la nación asiática, que ha permitido hasta ahora determinar la identidad de más de 700 personas caídas en conflictos bélicos.

Macri subrayó que Vietnam es uno de los países con los que Argentina tiene "más proyectos de colaboración en Asia", y destacó que ello "se refleja especialmente en temas de derechos humanos, como es el caso de concluir el rescate e identificación de los mártires de la guerra".

Macri habló en el brindis de la comida que ofreció en su honor el presidente Nguyen Phu Trong, que fue servida en el Centro de Convenciones Internacionales de Hanoi. Tras agradecer la bienvenida que le tributó el gobierno vietnamita, el jefe del Estado puso de relieve el nivel de consensos que existe entre ambos países, lo cual, dijo, abre paso para proyectar la relación “hacia un futuro prometedor que tenemos que seguir profundizando, más allá de nuestras distancias geográficas".