20/02/2019 Congreso

La Coalicin Cvica critic al PJ por rechazar el DNU que establece la extincin de dominio

"Es fundamental que sea aprobado en el Congreso para evitar un nuevo saqueo del país”, dice el comunicado firmado por el presidente de la CC ARI, Maximiliano Ferraro; la vice, Mariana Zuvic, y la titular de la asamblea nacional partidaria, Maricel Etchecoin.

Las autoridades nacionales de la Coalición Cívica-ARI criticaron el rechazo de la oposición al decreto de necesidad y urgencia (DNU) sobre la extinción de dominio, dispuesto por el presidente Mauricio Macri en enero último, y manifestaron: "No vamos a permitir que el peronismo ponga trabas para recuperar lo robado".

La oposición parlamentaria, liderada por el justicialismo y el kirchnerismo, consiguió este martes dictamen de mayoría en la comisión bicameral de Trámite Legislativo para rechazar el decreto que establece el régimen de extinción de dominio para recuperar los bienes de la corrupción.

“Es necesario que ambas cámaras del Congreso Nacional aprueben el DNU para activar el régimen de extinción de dominio, con el que se busca recuperar bienes de la corrupción, narcotráfico, crimen organizado y trata de personas, entre otros delitos”, señalaron desde el partido que lidera Elisa Carrió.