20/02/2019 divisas

Economistas restaron importancia a la suba del dlar

Diversos especialistas coincidieron en que el Banco Central tiene reservas como para administrar la divisa norteamericana y resaltaron que el incremento era previsible.

El especialista Alejandro Bianchi, de InvertirOnLine, señaló que "el escenario ideal es que el tipo de cambio se mantenga cerca de la banda inferior y que el Banco Central vaya vendiendo de a poco dólares y con eso tenga una situación de mayor liquidez en pesos, caída de tasas y cierta reactivación de la actividad".

En diálogo con Télam, Bianchi recordó que este miércoles la banda cambiaria se ubica entre $38,999 y $49,693, y consideró que "por una cuestión emocional" se explica la suba del valor del tipo de cambio.

"El dólar está jugando con la banda inferior", recordó por su parte el economista Claudio Zuchovicki al hablar con Radio con Vos, para agregar que "el Gobierno necesitaba que suba el dólar; el Gobierno compraba dólares, compró mil millones entre enero y lo que va de febrero". En su opinión, el mercado acusó este martes el impacto del informe de MSCI que "iban a dejar a la Argentina como mercado emergente además de fronterizo", lo que generó "una demanda del dólar oficial".