20/02/2019 Mar del Plata

El Club Natico explic por qu pidi a sus socios evitar el mar

El presidente del Club, Eduardo Ramírez Lijo, expresó hoy que la medida es "preventiva y precautoria", ya que que están esperando los resultados de una muestra que se envió para analizar tras una anormal presencia de restos vegetales y olores nauseabundos luego de lluvias del lunes.


Ramírez Lijo había comunicado a los socios la prohibición de entrar al mar pero después del mediodía señaló a Télam que "hoy el panorama en el espejo de agua del club es totalmente diferente; se observa un retorno a la normalidad desde el punto de vista óptico". "De todas maneras, hasta que no estén los resultados de la muestra que mandamos a analizar de forma bacteriológica, recomendamos a los socios que eviten el uso del espejo de agua", agregó.

El presidente del club aseguró que ayer, luego de las lluvias del lunes, percibieron "la presencia anormal de restos vegetales, envases plásticos y olores nauseabundos en el espejo de agua del club, por lo que se tomó la decisión de realizar un muestreo del mar en forma preventiva". "Fue de forma precautoria que se recomendó a los socios no ingresar a las aguas internas del sector playa e igualmente para las actividades deportivas y escuelas náuticas", explicó Ramirez Lijo.

El directivo aclaró que "esto no tiene nada que ver, en un principio, con algún tipo de vertido de alguna harinera" como habían sugerido algunos medios. Además, explicó que el comunicado sobre la prohibición de ingreso era interno y cuando se hizo público, "comenzaron a circular versiones y especulaciones que no sé de donde salieron".

En las últimas horas, el Club Náutico Mar del Plata había comunicado a sus socios que en virtud de una posible contaminación del mar del predio náutico, que rodean los embarcaderos y la playa, en el que podría albergar bacterias, en forma preventiva recomendaba no hacer uso del espejo de agua.