20/02/2019 Buenos Aires

Alumnos universitarios piden un boleto para estudiantes y docentes frente a la Legislatura portea

Lo que buscan los estudiantes es la creación de una "tarifa reducida" en el transporte público y que, además, sea extensivo a los docentes.

Estudiantes universitarios nucleados en la Federación Universitaria Buenos Aires (FUBA) marcharon hoy hasta la Legislatura Porteña para pedir la creación de un "boleto educativo" que les otorgue una "tarifa reducida" en el transporte público y que, además, sea extensivo a los docentes.

El grupo de estudiantes se manifestó frente al palacio legislativo, que amaneció vallado por esta movilización, y por la que podría generarse cerca del mediodía, cuando en una audiencia pública se debatirá el futuro del Mercado de Hacienda.

Al respecto, el vicepresidente de la FUBA, Sacha Unamuno, señaló que el reclamo es por un "boleto educativo" y no un simple boleto estudiantil, ya que se reclama la tarifa reducida para los docentes.

"Hoy existe el boleto para estudiantes primarios y secundarios, lo que pedimos es el universitario y que sea accesible para estudiantes y profesores", destacó el dirigente en diálogo con la prensa.

En ese sentido, explicó que el reclamo se da por un "contexto general de subas de precios generalizadas" que "impactan en los materiales de estudio y en el costo de vida" que se suman a las "dificultades para conseguir trabajo digno".