20/02/2019 Estados Unidos

Simpatizante de Trump demanda a The Washington Post por un video viral

Un joven de 16 años le reclama al diario una indemnización de 250 millones de dólares por una grabación editada que lo mostraba presuntamente burlándose de un dirigente indígena.


Un joven simpatizante del presidente Donald Trump que el mes pasado se convirtió en noticia cuando un video viral editado lo mostraba presuntamente burlándose de un dirigente indígena demandó hoy al diario The Washington Post por difamación y reclamó una indemnización de 250 millones de dólares.

Nicholas Sandmann, un estudiante de 16 años de un colegio católico de Kentucky que en enero viajó a la capital estadounidense para participar de una protesta anti aborto, acusó al diario de haber "participado en una forma moderna de macartismo" en su contra para "fomentar su conocida y documentada agenda sesgada contra Trump".



Sandmann y varios de sus compañeros estaban manifestando en el Monumento a Abraham Lincoln en Washington con gorras y remeras en apoyo a Trump, al mismo tiempo que a unos metros de allí un grupo de indígenas, vestidos con sus ropas tradicionales, protestaba en contra del gobierno.