20/02/2019 Reino Unido

El Brexit genera una nueva bancada que rompe el bipartidismo

Ocho legisladores laboristas y tres conservadoras abandonaron sus respectivas agrupaciones y se pasaron al Grupo Independiente, creado en rebeldía con la forma en que los líderes del oficialismo y de la oposición encaran la salida de la Unión Europea.

Joan Ryan, una de las legisladoras laboristas que dejó el partido.
Joan Ryan, una de las legisladoras laboristas que dej el partido.
 El Brexit amenaza con trizar la histórica cohesión de los principales partidos británicos, tras la renuncia hoy de una nueva legisladora laborista, octava en esta semana, y tres conservadoras, que anunciaron su pase al Grupo Independiente, la nueva bancada parlamentaria creada en rebeldía con los líderes del oficialismo y de la oposición.

Las diputadas conservadoras Heidi Allen, Anna Soubry y Sarah Wollaston presentaron hoy su dimisión del partido liderado por la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y anunciaron que se unen al nuevo Grupo Independiente.

Pocas horas antes, otra diputada laborista había anunciado que abandonaba su partido y elevaba a ocho el número de legisladores de la principal fuerza de la oposición británica que sólo en esta semana rompieron con el liderazgo de Jeremy Corbyn.