20/02/2019 Legislatura portea

Debaten la urbanizacin del Mercado de Liniers

En audiencia pública se tratará la ley que busca "la urbanización del predio y la creación de un parque temático" en los terrenos que desde 1901 ocupa el mercado en el barrio de Mataderos.

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires será hoy la sede de una audiencia pública por la ley que busca "la urbanización del predio y la creación de un parque temático" en los terrenos que desde 1901 ocupa el Mercado de Hacienda de Liniers en el barrio de Mataderos.

Más de 260 personas se inscribieron para exponer en el encuentro que se realizará en el Salón San Martín de la Legislatura desde las 13, entre ellos el presidente del Instituto Ciudad, Juan Manuel Olmos y los subsecretarios porteños de Bienestar Ciudadano, Hector Gatto, y de Planeamiento Urbano, Carlos Colombo.

La audiencia pública no es vinculante y constituye un paso previo a que la ley de urbanización del Mercado de Hacienda de Liniers vuelva a ser tratado en el recinto de la Legislatura en búsqueda de su sanción definitiva.

Instalado en el corazón de Mataderos, el Mercado de Hacienda de Liniers ocupa un predio de 35 hectáreas donde se levantan 32 muelles, 450 corrales para reunir ganado vacuno y otros 2.000 para su venta, además de 40 básculas automáticas, varias emisoras de radio y televisión y oficinas para control comercial, fiscal y sanitario.

El proyecto legislativo que se debatirá en la audiencia pública prevé la "urbanización del predio y la creación dentro del espacio público de un parque temático con un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura, organizadas en la línea argumental de las actividades rurales".