19/02/2019 Venezuela

Cierran la frontera con Curazao, uno de los centros de acopio de la ayuda humanitaria

Caracas ordenó el cierre por tiempo indefinido de las fronteras marítimas y aéreas con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, horas después de que la Asamblea Nacional autorizara el ingreso de toneladas de ayudas.


En la isla caribeña de Curazao está uno de los cuatro centros de acopio habilitados por Juan Guaidó, quien el 23 de enero se juramentó a la cabeza del Poder Ejecutivo por encargo de la Asamblea Nacional, para las mercancías que espera hacer ingresar al país procedentes de Estados Unidos y de otros países que lo apoyan y consideran a Maduro como un "usurpador".

El segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Miguel Morales Miranda, informó a la agencia AVN que el cierre de comunicaciones por mar y aire se enmarca "en el operativo Centinela, activado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hace cuatro meses en todo el territorio venezolano para el resguardo de la soberanía ante posibles incursiones no autorizadas".

"No hay motivo de alarmas, solo resguardamos las fronteras del territorio venezolano", dijo Morales Miranda.

Los otros centros de acopio de mercancías, en su mayoría alimentos y medicinas, están en Cúcuta (Colombia) y en el estado brasileño de Roraima.