19/02/2019 elecciones 2019

Urtubey visit el conurbano bonaerense y le disputa el territorio a Massa

El gobernador salteño y precandidato de Alternativa Federal se reunió con dirigentes políticos y sociales de la tercera sección electoral en Avellaneda. "Necesitamos una provincia de Buenos Aires con poder autónomo", subrayó.

El gobernador salteño y precandidato presidencial de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, se reunió con dirigentes políticos y sociales de la tercera sección electoral bonaerense en el municipio de Avellaneda y le disputa el territorio a su competidor en la interna partidaria Sergio Massa.

“Uno de los principales problemas es que se considera al territorio bonaerense como un epicentro más de la política nacional. Necesitamos una provincia de Buenos Aires con poder autónomo, que se siente a poder articular, con su propio poder y no como delegado del poder nacional de turno”, consideró Urtubey en el encuentro con dirigentes bonaerenses.

Con respecto a la construcción de poder utilizada por los presidentes, los gobernadores bonaerenses e intendentes, en su mayoría de origen peronistas, el gobernador salteño fue muy crítico al decirles a los referentes territoriales: “No esperemos bendiciones de dirigentes de nacionales, construyamos nosotros, desde abajo hacia arriba”.