19/02/2019 Pars

Masivas marchas en Francia para repudiar una ola de actos antisemitas

En la capital, los ex presidentes Francois Hollande y Nicolas Sarkozy se sumaron a la marcha en la Plaza de la República, que fue encabezada por el primer ministro Edouard Philippe.

Francia

Miles de personas se manifestaron en París y otras ciudades de Francia para repudiar una reciente serie de actos antisemitas, horas después de que desconocidos pintaran esvásticas en 90 tumbas de un cementerio judío en el este del país.

Partidos de todo el espectro ideológico participaron de la jornada nacional de manifestaciones, convocada bajo el lema "Es suficiente", aunque el partido Encuentro Nacional, de la líder de extrema derecha Marine Le Pen, realizó un evento separado.

El presidente Emmanuel Macron fue al Memorial de la Shoah, un museo parisino sobre el Holocausto, para observar un minuto de silencio junto a líderes de Parlamento francés.

"Cada vez que una persona francesa, porque él o ella es judío, es insultada o amenazada, o lo que es peor, herida o asesinada, toda la República" es atacada, dijo Macron en conferencia de prensa.
etiquetas