19/02/2019 Brasilia

Brasil anuncia plan para enviar ayuda humanitaria a Venezuela este sbado

El operativo se realizará "en cooperación con el gobierno de Estados Unidos", explicó la Cancillería en un comunicado difundido a la prensa.


El gobierno de Brasil anunció que movilizó a un equipo interministerial para organizar la logística y garantizar que el próximo sábado la entrega de ayuda humanitaria desde el estado de Roraima, en la región amazónica fronteriza, como "pidió el presidente encargado Juan Guaidó".

"La ayuda, que incluye alimentos y medicamentos, será puesta a disposición en territorio brasileño, en (las ciudades de) Boa Vista y Pacaraima, en el estado de Roraima, para que lo recoja el gobierno del presidente encargado Juan Guaidó con camiones venezolanos, conducidos por venezolanos", detalló el comunicado.

El equipo interministerial que coordinará el acopio de la ayuda humanitaria en la zona amazónica, cerca de la frontera con Venezuela, estará liderado por la Cancillería a través de la Agencia Brasileña de Cooperación, y contará con la participación de la jefatura de gabinete de la Presidencia, el Gabinete de Seguridad Institucional y los ministerios de Defensa, Agricultura y Salud.

Pese a que el gobierno de Nicolás Maduro y las fuerzas armadas venezolanas rechazaron la entrada de toneladas de ayuda humanitaria internacional enviada por gobiernos que reconocieron a Guaidó como el líder legitimo del país, el dirigente antichavista prometió esta semana que la comida y los medicamentos "entrarán sí o sí".

etiquetas