19/02/2019 Chubut

Suman efectivos para combatir un incendio forestal que ya arras 3.000 hectreas en la cordillera

Unos 75 combatientes trabajan en la línea de fuego, más autobombas y máquinas viales, para controlar el fuego registrado días atrás en la zona de Alto Río Corinto, en cercanías de Trevelin.

Cuarenta combatientes se sumaron este martes a los 35 que ya trabajan en la línea de fuego, más autobombas y máquinas viales, para controlar el incendio registrado días atrás en la zona de Alto Río Corinto, en cercanías de la localidad cordillerana chubutense de Trevelin, informó el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF).



Al respectó, el titular de la Subsecretaría de Bosques, Rodrigo Roveta, indicó que las condiciones ambientales tales como “altas temperaturas, baja humedad relativa, el viento y el pasto seco propiciaron la propagación inicial del fuego cuyo origen resta determinar”.

El funcionario explicó que “el personal se abocó a la construcción de líneas cortafuego con herramientas manuales, y al enfriamiento de sectores del perímetro con camiones cisterna así como a la construcción de fajas de contención perimetral con maquinaria vial, y con el apoyo de medios aéreos”.